BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

jueves, 15 de noviembre de 2012

"AYUDA A TU PARROQUIA. GANAMOS TODOS"

EXTRACTO DE LA CARTA SEMANAL DE MONSEÑOR DEMETRIO FERNÁNDEZ, OBISPO DE CÓRDOBA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA", QUE CELEBRAREMOS ESTE DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.
 
" ... La Iglesia es pobre de medios materiales. Es rica en esperanza, en mensaje, porque lleva en su seno el Evangelio, lleva en su seno a Jesucristo, redentor del hombre. Pero para poder cumplir su misión, necesita de medios materiales, como en toda actividad de este mundo. El día de la Iglesia diocesana es una llamada de atención a esta solidaridad y comunión fraterna. En los presupuestos de cada año hay partidas importantes de sostenimiento del clero, de obras de apostolado, de restauración de templos, de caridad con los pobres. Sin la ayuda de los fieles es imposible avanzar y atender todas las necesidades. Urge que lleguemos a la autofinanciación, es decir, a que la Iglesia sea sostenida por los fieles que la componen, puesto que del servicio que presta somos beneficiarios quienes a ella pertenecemos.
 

 Hermandad de mutilados, Huelva

La campaña de este año se centra en la parroquia, porque la parroquia es la Iglesia que llega hasta mi casa. En la parroquia vivo los sacramentos, la Misa del domingo, toda la vida litúrgica y devocional, la catequesis, la caridad con los necesitados, me siento acompañado y ayudado en todos los sentidos. Desde la parroquia vivo mi vida cristiana. Si ayudo a mi parroquia, ganamos todos, porque en la diócesis hay una economía de comunión, como vasos comunicantes, y lo que damos en un lugar revierte en bien de todos. Por eso, “ayuda a tu parroquia; ganamos todos”.

Recibid mi afecto y mi bendición.

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario