BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

martes, 2 de octubre de 2012

TODO EL DÍA CONTIGO, MADRE

La luz cálida de otoño, a la hora del ángelus, irrumpió en nuestro Templo, ayer domingo, buscando la mirada de una Virgen blanca y elegante que, más cercana que nunca, nos esperaba tendiéndonos su delicada mano de Madre de Dios.
Ellas, nuestras Mayores, fueron las primeras, como siempre, en acercarse a besar su divina mano; poco a poco fueron subiendo a la plaza, con paso cansino de tanta vida y tanta lucha, para acompañar unos momentos a su Virgen.... para contarle sus cosas una vez más... ¡Cuánta Fe y fidelidad en esos rostros rebosantes de años! Tú eres para ellas, Madre, Paz y Piedad, Alegría y Esperanza eterna.




A media tarde una primavera anticipada, de fragancias y vivos colores, abrazó las calles que rodean nuestra Parroquia...... Flores en ofrenda a María, muchas más de las soñadas; respuesta rotunda de Fe y Devoción arraigadas en nuestros corazones.
A los pies de la Santísima Virgen, una muestra de los alimentos recogidos en la campaña de solidaridad, es testigo de que Santa Cruz dice mucho sin, apenas, abrir sus labios. Una vez más Santa Cruz hace de la CARIDAD un hecho, no una intención.... de nuevo la respuesta a este mandato Cristiano de ayudar a los demás ha sido impresionante.



Al término de la Sagrada Eucaristía, oficiada por nuestro Consiliario y compartida por un nutrido número de fieles, pudimos asistir a la brillante Conferencia que nos ofreció D.Salvador Guzmán Moral, Doctor en Bellas Artes, Conservador y Resturador, por cuyas manos han pasado nuestros Sagrados  Titulares. D. Salvador hizo un, documentado y sentimental, recorrido histórico por el origen de nuestras Veneradas Imágenes, ofreciendo puntual información sobre los trabajos de restauración ejercidos en nuestro Patrimonio Devocional. 
La historia y restauración de nuestra Virgen de los Dolores y un exhaustivo estudio sobre su autor, Juan Martínez Cerrillo, fueron los ejes principales de esta emotiva Ponencia, que también rindió, sentido recuerdo, a D. Pablo Moyano, Cura de Montemayor que tanto bien hizo por nuestra Semana Santa.
A D. Salvador Guzmán, gracias, por brindarnos la oportunidad de conocer nuestra historia y nuestras raíces en la fe, con tanta maestría y excelencia.
Gracias, por darnos, siempre, tanto.



Todo este cúmulo de sentidas vivencias fue coronado con la presencia de Dª María Isabel y D. Juan Martínez Cerrillo, hija y nieto del insigne escultor cordobés, autor de nuestra querida Virgen de los Dolores. Para nuestra  Hermandad ha sido un honor poder recibir en nuestra Parroquia a la familia de Cerrillo, cuya presencia ha dado un hondo y profundo sentido a la celebración de estos Actos conmemorativos.
Gracias por venir a Santa Cruz y compartir con nosotros el recuerdo de Juan Martínez.... Gracias por hacer vuestra a nuestra Virgen Santísima... Gracias por toda la  sencillez y humildad que desprendéis ............por vuestra sincera amistad.



Nuestra Hermana Mayor con D. Salvador Guzmán y la Famila Martínez Cerrillo



La noche se cerró con el Canto de "Salve Madre" mientras María Stma. de los Dolores recibía el cariño y veneración de todos los que vivimos este día junto a Ella......... en espera de su Gloriosa Procesión el próximo día 06 de octubre, culmen de estos Cultos celebrados con motivo de su 75 Aniversario.







1 comentario:

  1. DESDE AQUI QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA O DE OTRA ESTAN HACIENDO POSIBLE QUE VIVAMOS ESTOS DIAS TAN INTENSOS AL LADO DE NUESTRA SANTISIMA MADRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, GRACIAS DE TODO CORAZON Y AGRADECER TAMBIEN A TODO EL PUEBLO DE SANTA CRUZ POR VOLCARSE EN TODOS LOS ACTOS TANTO ASISTIENDO COMO COLABORANDO EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS COMO EN LA OFRENDA FLORAL, ESO DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD QUE REVOSA NUESTRO PUEBLO, LA SANTISIMA VIRGEN OS LO PAGARA Y OS ESPERA EL DIA 6 A TODOS, QUE EL SEÑOR OS LO PAGE QUE ES MAS QUE GRACIAS.

    ResponderEliminar