BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

miércoles, 10 de octubre de 2012

SEGÚN LO SOÑADO ....SIGAMOS CAMINANDO

Era noche de primeros de octubre, de primaverales estrellas y fragancias, cuando la Santísima Virgen de los Dolores se asomó a la Plaza para regalarnos el sueño de estar junto a Ella, una vez más, por las calles de su humilde pueblo. Única y radiante, apareció la Virgen de Martínez Cerrillo, perfumada por blancas flores y alumbrada con cera nueva de amor que no se consume.


Muchos pasos te siguieron, Madre, durante este esperado caminar; río inagotable de fe y devoción; cariño derramado tras un manto blanco donde todos buscamos refugio, salud...  y el perdón que Tu Hijo nos ofrece.

 
Cuánta finura y elegancia, cuánto esfuerzo y coraje derrocharon tus Hijas Costaleras, guiadas, sabiamente, por la experiencia de un Capataz entregado... Cómo se vaciaron nuestros jóvenes músicos para ofrecerte, Madre, sus más bellos y eternos acordes... Cuánto perfumaron, tu Caminar, nuestros pequeños acólitos y monaguillos... Cuánto amor para Ti, María, ofrenda de tu Hermandad, de tu Pueblo...





 Nuestro más profundo agradecimiento a las Hermandades que vinieron para acompañarnos en este día tan especial y que imprimieron su sello de seriedad y respeto, en la Celebración de la Eucaristía y en la Procesión de Nuestra Señora: La centenaria Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Castro del Río; La respetable Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, de Fernan Nuñez; La querida Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Montemayor y  la, muy antigua, Hermandad Sacramental del Corpus Cristhi, de Fernan Nuñez.


Nuestra gratitud sincera a todos los Hermanos, fieles y devotos que habéis estado cerca de la Virgen y su Hermandad, no sólo en esta bendita noche, sino en todos los días de conmemoración de este 75 Aniversario.


Gracias a TODOS los que, con vuestro trabajo, habéis hecho posible que los Cultos y Actos se hayan celebrado con un verdadero Carisma y Sentido Cristianos; en auténtica Vida de Hermandad en el seno de la Iglesia de Cristo.


"MARÍA ES EJEMPLO A SEGUIR.... ES EL AUTÉNTICO CAMINO QUE PUEDE LLEVARNOS HASTA SU HIJO, JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR....¡NO ABANDONEMOS SU ESTELA!"

2 comentarios:

  1. PRECIOSAS FOTOS Y QUE GUAPAS TODAS, NTRA. SRA. , MI TIA DOLORES Y ESE GRAN CUADRILLA DE COSTALERAS...ÓLE. SE OS QUIERE!!

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO OSUNA PEREZ11 de octubre de 2012, 11:24

    Disfruto en todo momento cuando visito este blog, por ser el de mi hermandad, por tener una vida activa, por recordar miles de momentos. Pero hoy he dado un paso mas en ese disfrute, hoy he gozado. El sábado 06 de Octubre, se vivieron momentos unicos e irrepetibles, la hermandad culminaba de una manera excepcional el 75 aniversario de Nuestra Madre, la cuadrilla de costaleras volvía a demostrar que no hay cruz tan pesada, en su elegante caminar derrocharon cuantas emociones y fervores brotaban de sus corazones, y una vez mas lograron que los que estabamos fuera vibrasemos, unicos los chicos y las chicas componentes de la banda musical, un ultimo esfuerzo y chicotá históricos merecedores de los aplausos que el pueblo de Santa Cruz os brindaba. Agradecido con las hermandades vecinas que este dia se acercaron y compartieron con nosotros este momento, agradecido a la familia Martinez Cerillo y a Jose María Ariza por sus regalos a nuestra Madre,agradecido a nuestra reportera oficial Elizabeth Serrano por captar tan grandes momentos y agradecido al pueblo de Santa Cruz, porque una vez manifesto publicamente en las calles el sentir cristiano.
    Era más que lógico, que aqui este humilde cofrade disfutrase como un "enano", en esta noche tan especial.
    Gracias a la Hermandad por la preparacion de los actos y ENHORABUENA. Y si hermanos, como este articulo comienza, me gustaria terminar mi comentario, SIGAMOS CAMINANDO.

    ResponderEliminar