BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

lunes, 24 de septiembre de 2012

RECUERDOS...... A FLOR DE PIEL

El pasado sábado 15 de septiembre, Festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María, nuestra Hermandad daba comienzo, con la celebración de una Solemne Eucaristía, a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la hechura de nuestra Venerada Titular Mariana.
La Santa Misa, primer Culto de la Hermandad oficiado por nuestro nuevo Párroco D. Angel Lara, transcurrió en un clima de sincera devoción, respeto y recogimiento. Manifestar nuestra intensa alegría por la presencia de, quien fuese nuestro querido Párroco, D. Juan José Romero Coleto, que, emocionadamente, nos sorprendió con su visita y acompañó a D. Angel en la predicación de estos Sagrados Cultos. Contamos también con la compañía de D. Manuel Rodríguez Adame, amigo y también antiguo Párroco, que quiso estar al lado de su Parroquia y Hermandad en estos momentos de celebración.


La Santísima Virgen nos recibía radiante y hermosa en un primoroso Altar de Cultos que con, extrema exquisitez, fue montado por la Priostía para celebrar esta efemérides. La belleza de la Virgen, vestida de blanco para la ocasión, nos sorprendió a todos, viviéndose momentos de auténtica expresión de fe y devoción ante la delicada Pureza de María Santísima. Felicidades a nuestro Vocal de Cultos y al Vestidor de la Señora, Florencio Pérez.


La jornada tubo un broche de oro especial con el Concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, "Músico Ziryab". No encontramos palabras para expresar nuestro más hondo agradecimiento al Señor Director, D. Manuel Pérez Rodríguez, y a sus jóvenes y virtuosos músicos, en primer lugar, por estar presentes, de corazón abierto, en estos actos dedicados a Nuestra Virgen y sobre todo por el inmenso regalo que supuso escuchar sus bellos acordes en una noche mágica y transcendente; por darnos la oportunidad de vivir momentos inolvidables e históricos para una Hermandad humilde como la nuestra.


 Gracias Sr. Director por su juventud sin medida, por su alegría llena de esperanza, por su vitalidad contagiosa, por vuestro trabajo y sacrificio impagables, por vuestra generosa y sincera entrega; gracias por todo lo bueno que Usted y sus músicos nos ofrecieron en Santa Cruz.


Fotografías: Elisabeth Serrano Tejederas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario