BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

lunes, 10 de septiembre de 2012

75 AÑOS ENTRE NOSOTROS......MADRE

En el mes de marzo de 1.937, el insigne escultor cordobés D. Juan Martínez Cerrillo concluía la talla de nuestra Sagrada Imagen Titular  María Stma. de los Dolores. La autoría, del querido escultor de Bujalance, pudo certificarse gracias a la nota manuscrita que Cerrillo introdujo en la cabeza de la Santísima Virgen y que fue sacada a la luz por el Profesor egabrense, conservador y restaurador, D. Salvador Guzmán Moral, Doctor en Bellas Artes, durante el proceso de restauración al que fue sometida la Sagrada Imagen a mediados de los años noventa.




En un principio la Virgen fue adquirida por la Hermandad castreña de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pagando por ella 1.150 pesetas; siendo traída a Santa Cruz, gracias a la donación de la referida Cofradía de Castro del Río ante la petición cursada por el, entonces, Párroco D. Juan Bravo Carpio, a principios de los años cincuenta (1.952-1.953); junto a las Sagradas Imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Albornoz Cejalvo, 1.936) y de San Juan Apóstol (atribuída al propio Martínez Cerrillo).




Durante los meses de septiembre y octubre vamos a conmemorar, con diferentes Cultos y Actos, esta efemérides del 75 Aniversario de la hechura de nuestra Venerada Imagen Mariana... Setenta y cinco años, sesenta de ellos entre nosotros, en Santa Cruz, donde vino para quedarse.... para ser Reina y Madre de nuestras vidas, por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario