BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

María Stma. de los Dolores, (Martínez Cerrillo, 1.937)

martes, 15 de mayo de 2012

D. PABLO ... DE MONTEMAYOR AL CIELO ...

Con profundo dolor informamos del, inesperado, fallecimiento del sacerdote D. Pablo Moyano Llamas, párroco eterno de Montemayor y  de la campiña cordobesa.
D. Pablo cultivó siempre una sincera amistad con las gentes de Santa Cruz y mantuvo una estrecha relación con nuestra Hermandad y con nuestra Semana Santa, de la que fue insigne Pregonero en el año 1.996. Gracias a su intercesión, la Hermandad cuenta entre sus Titulares con el Santo Entierro de Cristo, que, desde Montemayor, llegó a nuestra Parroquia en el año 1.991.
Nuestra Banda siempre fue bien recibida y agasajada  en su "Casa", y fuimos destinatarios afortunados de su alegría agradecida.
UN HOMBRE DE DIOS, UN SACERDOTE DEL PUEBLO.
Que D. Pablo está ya en la Gloria de Cristo es verdad absoluta; le rogamos que interceda por todos nosotros ante el Padre.............eso sí, con su sotana.



 
El presbítero D. Pablo Moyano Llamas falleció ayer, día 14 de mayo, a sus 80 años de edad. Mañana tendrá lugar la Misa exequial en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Montemayor, a las 10:30h.

Natural de Santaella (Córdoba), el sacerdote Pablo Moyano Llamas nació el 19 de septiembre de 1932 y recibió su ordenación sacerdotal el 21 de junio de 1959. Desarrolló su ministerio sacerdotal en primer lugar, como Párroco de San Calixto durante seis años y a continuación, como párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Montemayor hasta el 2011, en que pasó a ser párroco emérito de la misma. También fue profesor de Religión en el Instituto de La Rambla y en el año 2004 fue designado Arcipreste de Montilla-La Rambla hasta el 2007.
Entre otros cargos no eclesiásticos, el sacerdote ha sido miembro de la Real Academia de Córdoba, cronista oficial de Santaella y Montemayor y colaborador asíduo del diario Córdoba. Asimismo, ha escrito diversas publicaciones como: Santa Maria del Valle (Santaella) de 1988, Montemayor retazos de Historia de1994 y El Calvario de Montalbán de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario