BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

lunes, 4 de abril de 2011

LA HISTORIA EN FOTOS.

En la fotografía de hoy podemos apreciar al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, en los años ochenta, cuando era procesionado como Santo Entierro. Mujeres jóvenes del pueblo portan al Señor en aquella Urna de madera y cristal, hoy desaparecida, que tan gratos recuerdos infantiles trae a nuestra memoria.
Las mujeres de Santa Cruz siempre han mostrado su firme disposición para participar activamente en nuestra Semana Santa, como ocurriría más tarde, en los años noventa, con la creación de la Cuadrilla de Hermanas Costaleras.
En la foto aparecen algunas componentes de la actual Junta de Gobierno. Fidelidad a Dios y a la Iglesia.


2 comentarios:

  1. ¡QUE BONITA FOTO!MODESTIA APARTE.
    LA VERDAD,ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA.
    CUÁNTOS RECUERDOS Y SENTIMIENTOS SE ME HAN PASADO POR LA MEMORIA.
    ERAN OTROS TIEMPOS . DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS UN POCO DIFÍCILES PARA NUESTRAS PROCESIONES,PERO GRACIAS A DIOS SE HAN MANTENIDO AÑO TRAS AÑO,
    LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES EL PROGRESO QUE SE ESTÁ LLEVANDO ACABO EN NUESTRA HERMANDAD Y COMO ESTA COMUNIDAD PARROQUIALDE SANTA CRUZSE SIENTE MÁS VIVA QUE NUNCA .
    QUE ESTOS RECUERDOS SIRVAN DE EJEMPLO PARA QUE NUESTROS JÓVENES SE ANIMEN A PARTICIPAR Y QUE TODOS NOS SINTAMOS MÁS IGLESIA.

    ResponderEliminar
  2. Nacha estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas hay muchos jovenes interesados en que nuestra Semana Santa no decaiga, basta con abrir las puertas y un empujoncito, y la juventud se hara presente, de hecho ya muchos jovenes miembros de la hermandad, y a partir de ahora, gracias a los dias que hemos vivido, seguro que ese numero aumentara, de manera que la juventud de Santa Cruz estara un paso de cerca de Cristo.

    ResponderEliminar