BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

jueves, 10 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA

" CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO"



Ante un altar sobrio y austero, presidido por el soberbio Crucificado de la Buena Muerte, los feligreses de Santa Cruz hemos recibido la imposición de la ceniza, obtenida de los ramos y palmas de la pasada Semana Santa, que nos recuerda, una vez más, de dónde venimos y a dónde vamos.

Iniciamos hoy el camino cuaresmal que nos prepara para la celebración de la Pascua del Señor.
Es un momento adecuado para reflexionar con esperanza sobre nuestra vida y retomar el camino hacia la felicidad. Cuando uno se encuentra de verdad con Jesucristo, la vida necesariamente cambia: no es un cambio obligado, simplemente se pone en su sitio. Y la vida se llena de ALEGRÍA, porque ser cristiano es ser alegre.



Nuestro Párroco y Consiliario, D. Antonio Palma, nos ha exhortado a vivir con plenitud una NUEVA CUARESMA y a que cada uno trazemos nuestro itinerario personal en este tiempo de preparación a la Pascua del Señor: Reflexión, caridad, conversión, penitencia, oración, escucha de la Palabra, eucaristía, reconciliación.... nos conducirán a nuestro encuentro con el Señor.





1 comentario:

  1. ANTONIO PALMA LEÓN10 de marzo de 2011, 21:19

    IMPRESIONANTE, NO ME SALE OTRA PALABRA AL CONTEMPLAR LAS FOTOS DE ESTE INOLVIDABLE MIÉRCOLES DE CENIZA. QUE DIOS Y SU SANTÍSIMA MADRE NOS SIGAN BENDICIENDO Y ANIMANDO A LLEVAR LA CRUZ HASTA LA PASCUA DE SALVACIÓN.

    ResponderEliminar