BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

María Stma. de los Dolores, (Martínez Cerrillo, 1.937)

martes, 1 de marzo de 2011

JESÚS NAZARENO VUELVE A LA MAÑANA DEL VIERNES SANTO.

En la Junta General de Hermanos celebrada el pasado domingo, día 27 de Febrero, se aprobó la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo, en lugar del Jueves por la noche . Este hecho supone recuperar una tradición perdida hace más de veinte años y nos devuelve el Sol y la luz a nuestras procesiones.
De esta forma el Señor Amarrado hará Estación de Penitencia el Miércoles Santo; el Stmo. Cristo de la Santa Cruz el Jueves; Ntro. Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo por la mañana y el Santo Entierro en la noche del Viernes. Nuestra Virgen de los Dolores acompañará al Señor en todas las procesiones.



Ilustramos esta alegre noticia con una foto de los años setenta que recoge la procesión del Viernes Santo por la mañana. Hombres del pueblo, trajeados con sus mejores galas, portan la Sagrada Imagen del Nazareno que es ayudado por "El Cirineo" en su camino al Calvario. Unos niños, sonrientes y juguetones, posan bajo el sencillo y breve paso del Señor, que los acoge. El luto y el cirio, que también observamos, nos hablan de la rigurosa seriedad de este día. Al fondo, siempre presentes, la Virgen de los Dolores y San Juan recortan sus figuras sobre un cielo luminoso de Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario