BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

Señor Amarrado a la Columna (S. XVI)

martes, 15 de marzo de 2011

INICIO DE CUARESMA.......CAMINO DE FORMACIÓN

El pasado Sábado tuvimos el privilegio de asistir a la Charla formativa de Cuaresma ofrecida, en nuestra Parroquia, por el Reverendo Padre D. Tomás Pajuelo Romero, Cura Párroco de "Beato Álvaro" de Córdoba.
Con una oratoria clara y directa, D. Tomás fue desgranando el sentido e importancia de la Cuaresma, camino de conversión y preparación para la Pascua que debemos transitar apoyados en la Oración, la Penitencia, la Escucha de la Palabra y el ejercicio de la Caridad, con los más necesitados. Cuaresma que debe vivirse de forma sincera y fiel.
Desde su experiencia como Director Espiritual de las Hermandades cordobesas de la Santa Cena y del Rocío, D. Tomás, nos exhortó a fomentar la fraterna unión entre los Hermanos de la Cofradía y a vivir en plena comunión con la Iglesia y con nuestra Parroquia, expresión del sentido Eclesial que tiene la existencia de nuestra Hermandad.
Al final del acto nuestra Hermana Mayor entregó al querido Párroco un recuerdo en agradecimiento a su disponibilidad y afecto hacia toda nuestra Comunidad Parroquial.
"Gracias D. Tomás por haber puesto esta Semilla en  nuestro Camino de Formación".







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario