BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

martes, 15 de marzo de 2011

INICIO DE CUARESMA.......CAMINO DE FORMACIÓN

El pasado Sábado tuvimos el privilegio de asistir a la Charla formativa de Cuaresma ofrecida, en nuestra Parroquia, por el Reverendo Padre D. Tomás Pajuelo Romero, Cura Párroco de "Beato Álvaro" de Córdoba.
Con una oratoria clara y directa, D. Tomás fue desgranando el sentido e importancia de la Cuaresma, camino de conversión y preparación para la Pascua que debemos transitar apoyados en la Oración, la Penitencia, la Escucha de la Palabra y el ejercicio de la Caridad, con los más necesitados. Cuaresma que debe vivirse de forma sincera y fiel.
Desde su experiencia como Director Espiritual de las Hermandades cordobesas de la Santa Cena y del Rocío, D. Tomás, nos exhortó a fomentar la fraterna unión entre los Hermanos de la Cofradía y a vivir en plena comunión con la Iglesia y con nuestra Parroquia, expresión del sentido Eclesial que tiene la existencia de nuestra Hermandad.
Al final del acto nuestra Hermana Mayor entregó al querido Párroco un recuerdo en agradecimiento a su disponibilidad y afecto hacia toda nuestra Comunidad Parroquial.
"Gracias D. Tomás por haber puesto esta Semilla en  nuestro Camino de Formación".







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario