BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

María Stma. de los Dolores, (Martínez Cerrillo, 1.937)

viernes, 11 de febrero de 2011

NUEVA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS: "SU MAÑANA ES HOY"

La campaña arrancará los días 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y 13, Jornada Nacional de Manos Unidas. En esta campaña, se tendrá presente que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.
El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil”.



Por su parte, Manos Unidas se compromete a luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna. Asimismo, seguirá reclamando a los poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños”.

1 comentario:

  1. Gracias a la generosidad y solidaridad de todo el pueblo de Santa Cruz se han recogido 1.075E para la Campaña contra el hambre de Manos Unidas. Hemos ido llamando casa por casa un grupo de Voluntarios, y muy pocas han sido las que nos han dejado el sobre vacío. En nombre de los pobres de todo el mundo: Gracias. En nombre de la Parroquia: Gracias, 1075 gracias.

    ResponderEliminar