BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENTIERRO DE CRISTO.

Estando próxima la bendición del Santo Cristo de la Buena Muerte, traemos hoy esta antigua instantánea en la que el bello Crucificado gótico procesionaba como Cristo Yacente en la noche del Viernes Santo.
Curiosas las sencillas y humildes "andas" sobre las que descansa la elegante Urna del Señor, iluminada por seis cirios de luz eléctrica. Observen las "horquillas" sobre las que el "paso" descansaba en las paradas y no dejen pasar por alto los pañuelos blancos anudados en los varales, con los que, jóvenes y mayores, reservaban su sitio para sacar al Señor en procesión. El tiempo pasa... Dios permanece.



2 comentarios:

  1. como me emociona ver éstas instantáneas y se me agolpa una serie de sentimienos dificil de describrir,todos nuestros seres queridos que no
    estan entre nosotros, pero que gracias a su
    heredad hemos ido tomando el relevo en este hermoso caminar como hermanos e hijos de Jesuscristo, que dios os bendiga por mantenernos unidos gracias a esa red en nustra fe, un abrazo en Cristo. Inés

    ResponderEliminar
  2. quiero destacar la sencillez y la humildad de aquellos pasos y sin embargo con qué dignidad y orgullo los llevan sus portadores, se les ve alegres, bien vestidos para la ocasión. A nosotros nos toca recibir esa herencia y mejorarla en la medida en que podamos, sin olvidar aquella sencillez y humildad de hacer lo que podamos y dejar lo que no podamos en las manos del Señor de la Historia y en su Divina Providencia. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar