BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

martes, 18 de enero de 2011

PROTAGONISTAS DE LA PASIÓN: CAIFÁS.

Caifás (Joseph Caiaphas) fue un sumo sacerdote contemporáneo de Jesús. Es citado varias veces en el Nuevo Testamento . El historiador judío Flavio Josefo dice que Caifás accedió al sumo sacerdocio alrededor del año 18, nombrado por Valerio Grato, y que fue depuesto por Vitelio en torno al año 36.  Estaba casado con una hija de Anás.
En una reunión de líderes religiosos, Caifás dijo: "Es mejor que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca" . El se estaba refiriendo a la posible intervención de las autoridades romanas si las enseñanzas de Jesús causaban inquietud. Sus palabras fueron proféticas en cuanto a que Jesús murió por la gente, por toda la gente de la tierra, como un sacrificio por el pecado.
Después que Jesús fue arrestado, fue llevado a la casa de Caifás y detenido allí esa noche. Los guardias se burlaron de El y lo golpearon. En la mañana siguiente fue interrogado y golpeado de nuevo. Caifás le preguntó: "¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?" "Yo soy" respondió Jesús. Luego Caifás envió a Jesús a Pilato para ser juzgado.

Jesús ante Caifás
Hermandad de San Gonzalo (Sevilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario