BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

viernes, 14 de enero de 2011

DE NUEVO EN CASA..............SEÑOR

A principios de esta semana, después de un largo proceso de restauración,  hemos vivido el regreso, a nuestra Parroquia y a nuestro Pueblo, de la imagen de Cristo Crucificado que tantos años fue procesionado como "Santo Entierro" en nuestra Semana Santa.
Esta Imagen Sagrada dejó de procesionar en el año 1.991, cayendo en el olvido y en un lamentable deterioro producido por el paso del tiempo.
Hoy día, gracias al interés y preocupación mostrados, hace unos años, por el entonces Párroco D. Jose Antonio Tejero, se ha podido recuperar este valioso Cristo gótico, que ha sido restaurado por el Profesor egabrense D. Salvador Guzmán Moral. A ambos, nuestro más profundo agradecimiento por tanta generosidad y por haber devuelto a Santa Cruz una parte muy importante de su Patrimonio y de su Fe.







1 comentario:

  1. ya esta de nuevo en su casa despues de un largo tiempo, bajo la advocación de Cristo de la Buena Muerte. Hay que agradecer tambien el empeño que pusieron los Sacerdotes que despues de D. Jose Antonio estuvieron con nosotros tanto D.Juan Jose como D.Manuel. Siempre tanto uno como otro en su ministerio pastoral en nuestro pueblo han estado pendientes de la restauración, visitandolo y llamando para interesarse por el. pero ya esta aqui en su casa pongamos delante de El tanto nuestras penas como nuestras alegrias, El siempre nos está esperando, vallamos sin miedo. Que el Señor nos bendiga.

    ResponderEliminar