BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

jueves, 15 de noviembre de 2012

"AYUDA A TU PARROQUIA. GANAMOS TODOS"

EXTRACTO DE LA CARTA SEMANAL DE MONSEÑOR DEMETRIO FERNÁNDEZ, OBISPO DE CÓRDOBA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA", QUE CELEBRAREMOS ESTE DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.
 
" ... La Iglesia es pobre de medios materiales. Es rica en esperanza, en mensaje, porque lleva en su seno el Evangelio, lleva en su seno a Jesucristo, redentor del hombre. Pero para poder cumplir su misión, necesita de medios materiales, como en toda actividad de este mundo. El día de la Iglesia diocesana es una llamada de atención a esta solidaridad y comunión fraterna. En los presupuestos de cada año hay partidas importantes de sostenimiento del clero, de obras de apostolado, de restauración de templos, de caridad con los pobres. Sin la ayuda de los fieles es imposible avanzar y atender todas las necesidades. Urge que lleguemos a la autofinanciación, es decir, a que la Iglesia sea sostenida por los fieles que la componen, puesto que del servicio que presta somos beneficiarios quienes a ella pertenecemos.
 

 Hermandad de mutilados, Huelva

La campaña de este año se centra en la parroquia, porque la parroquia es la Iglesia que llega hasta mi casa. En la parroquia vivo los sacramentos, la Misa del domingo, toda la vida litúrgica y devocional, la catequesis, la caridad con los necesitados, me siento acompañado y ayudado en todos los sentidos. Desde la parroquia vivo mi vida cristiana. Si ayudo a mi parroquia, ganamos todos, porque en la diócesis hay una economía de comunión, como vasos comunicantes, y lo que damos en un lugar revierte en bien de todos. Por eso, “ayuda a tu parroquia; ganamos todos”.

Recibid mi afecto y mi bendición.

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

viernes, 9 de noviembre de 2012

DÍAS DE ORACIÓN Y ... SILENCIO

Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros todos los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. Por nuestro Señor.





 
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

LUTO DE MARÍA .... ESPERANZA NUESTRA

María Stma. del Amor
Hermandad de la Pasión, Córdoba 

María Stma. de la Caridad
Hermandad del Buen Suceso, Córdoba 

Maria Stma. de la Esperanza del Valle
Hermandad de la Santa Cena, Córdoba

 María Stma.de las Lágrimas en su Abandono
Hermandad de la Misericordia, Córdoba
 
Nuestra Señora del Rosario
Hermandad de la Expiración, Córdoba

domingo, 4 de noviembre de 2012

PAZ Y LUTO ... CONSUELO

EL PASADO 1 DE NOVIEMBRE NUESTRA VENERADA VIRGEN DE LOS DOLORES PRESIDIÓ EL ROSARIO QUE NOS LLEVÓ DESDE LA PARROQUIA HASTA EL CEMENTERIO, REZANDO, ESTACIÓN TRAS ESTACIÓN, POR TODOS LOS DIFUNTOS EN LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO.
PAZ Y LUTO EN EL CAMPO SANTO, OLOR A LIMPIO Y FLORES NUEVAS .......... OLOR A LÁGRIMAS Y VACÍO ........ AROMAS DE FE Y ESPERANZA EN LA RESURRECCIÓN CON LOS QUE LA SANTÍSIMA MADRE DE DIOS SIEMPRE NOS ENVUELVE.