BLOG HDAD. VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CORDOBA)

HERMANDAD VIRGEN DE LOS DOLORES, SANTA CRUZ (CÓRDOBA)

miércoles, 22 de febrero de 2012

NUESTRO CARTEL


Fotografía: Elizabeth Serrano Tejederas

MIRANDO ATRÁS.................

POSIBLEMENTE UNA DE LAS PRIMERAS IMÁGENES DE NUESTRA SEMANA SANTA


 

CUARESMA: TIEMPO DE CONVERSIÓN

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.  Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.
 
 
 Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. 
 
 
 Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensara.»
 

Palabra del Señor

miércoles, 15 de febrero de 2012

HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO, CÁDIZ

Lectura de la carta del Apóstol Santiago (1,19-27):

"Tened esto presente, mis queridos hermanos: sed todos prontos para escuchar, lentos para hablar y lentos para la ira. Porque la ira del hombre no produce la justicia que Dios quiere. Por lo tanto, eliminad toda suciedad y esa maldad que os sobra y aceptad dócilmente la Palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos, pues quien escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a aquel que se miraba la cara en el espejo, y apenas se miraba, daba media vuelta y se olvidaba de cómo era. Pero el que se concentra en la ley perfecta, la de la libertad, y es constante, no para oír y olvidarse, sino para ponerla por obra, éste encontrará la felicidad en practicarla."


Nuestro Padre Jesús Caído
María Stma. de los Desamparados
Obra de Miguel Láinez Capote, 1.941
Obra de José Rivera García, 1.964

COSTALERAS .....

Este año, si Dios quiere, nuestra Hermandad y nuestra Semana Santa van a experimentar, de nuevo, hondas y sentidas vivencias, con la recuperación de la cuadrilla de Hermanas Costaleras que tras ser fundada en 1.994, vuelve a las trabajaderas de María Stma. de los Dolores, tras casi diez años de ausencia. Mujeres veteranas y noveles están trabajando duro y con ilusión, desde el mes de enero, acompañadas por sus capataces Francisco J. Pérez y Domingo Gómez, para que nuestra Virgen y Madre vuelva a andar con dignidad los pasos de nuestras calles y de nuestras Vidas. Todo para mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.





lunes, 13 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

Un año más "MANOS UNIDAS" pone en marcha su Campaña, para ayudar, como siempre, a los más pobres y desvalidos. En Santa Cruz, hasta este próximo domingo, tenemos la oportunidad de ejercer la Caridad y Solidaridad, pudiendo entregar nuestro donativo en la Parroquia.
Un poco de todos es mucho.

UN AMIGO QUE VUELVE ...

D. Juan José Romero Coleto, quien fuese nuestro Sacerdote en Santa Cruz hace unos años, ha sido confirmado como nuevo Párroco de la Iglesia de Santa María de las Flores, en Posadas. Vuele desde estas líneas nuestra más sincera felicitación, tanto a él como a sus nuevos feligreses, porque no tenemos dudas de la eficaz labor parroquial que, D. Juan José, va a desarrollar en su nuevo destino. "Un fuerte abrazo, querido Párroco y Amigo".